Translate

martes, 25 de septiembre de 2018

El Duelo de un Niño

Anoche Vic lloraba de nuevo. Hablé con él, como pude, intentando contener mis emociones porque necesitaba a una mamá fuerte.

"¿Qué necesitas Vic?". "Si eliminas tu enfado ¿Qué quieres?"
" Que vuelva, que cumpla nuestros planes, que viva siempre aquí y se pelee conmigo y que te quiera mucho porque decía que eras la mejor novia del mundo y la mejor mamá de mundo"
" ¿Qué planes teníais?"
"Me iba a enseñar a conducir y yo iba a hacer el curso de buceo al año que viene"
"Cariño, al año que viene harás el curso de buceo. Eso no te lo quita nadie"
"Quería hacerlo para bucear con él"
"Ya, eso es duro, lo se. Pero si quieres aprender tiene que ser porque quieras, no porque quieres hacer cosas con otros"
"Yo quiero aprender y a conducir también"
"Pues lo harás"
"¿Por qué no nos quería mamá?. ¿Por que no quería cumplir las cosas que me decía? ¿Por qué me mentía?"
"No te mentía del todo. Mira cachorrito, todas las personas tenemos un "yo real" y un "yo soñador". El problema es que hay gente que tiene un "yo real" muy pequeño y uno "soñador" muy grande. Eso le pasaba a él. No es culpa nuestra. Nosotros le queríamos con nuestro "yo real". El nos quería con su "yo soñador". El "yo soñador" sólo sueña cosas Vic, cosas que no cumple, pero las sueña. El "yo real" necesita cosas, cosas reales. Ambos dicen la verdad, el "soñador", una verdad que no puede cumplir en el mundo real; el "yo real", una verdad que a veces choca con los sueños. A M le colapsaron sus dos "yoes" y no pudo seguir soñando con nosotros. Eso suele pasar cuando casi toda tu vida se mueve por el "yo soñador". El nos quería en sueños, hacía planes con nosotros en sueños. Y un día su realidad chocó con esos sueños. No es que nos mintiera, nos decía una verdad que no existía pero qué su "yo soñador" creía"
"¿Y ahora hace caso a su "yo real"?. ¿Y si su "yo real" era el nuestro?"
"Entonces habrá cometido el error de su vida  y echará mucho de menos su familia y los planes que teníamos"
"Pero mamá tú le echaste. ¿Y si te equivocaste?. ¿No pensaste que a lo menor estabas hablando con el "yo soñador" de M y que a lo mejor él se iba a perder nuestras peleas y bucear conmigo y enseñarme a conducir?"
"No se trataba de él cachorro, se trataba de mi. Yo sí hablaba con mi "yo real" fuera quien fuera la persona que yo tenía delante" "¿Tú quieres verle pequeño?"
"No"
"¿Por qué?"
"Porque estoy muy enfadado con él y quiero gritarle"
"¿Y qué le dirías?"
"Que es tonto y estúpido y un cobarde. Que tu eres la mujer más guapa del mundo y la más inteligente y la más buena y que está ciego si no lo ve. Que yo le quería mucho, hasta el infinito y que ya nunca le voy a querer hasta el infinito, nunca más"
"Se te pasará mi niño, te lo prometo. Y cuando elimines tu enfado, si todavía le quieres y quieres verle, dímelo"
"Un día nos dijo que si a ti te pasaba algo él estaría siempre con nosotros, no solo la tía Baby"
"Vic, amor mío, si a mi me pasa algo, tenéis dos tías que darían su vida por vosotros. No lo olvides"
"¿Crees que nos echa de menos un poco?"
"Si, seguro que a vosotros si"
"¿Y a tí no?. Si él decía que eras la mujer perfecta mamá. ¿No piensa en ti?"
"No, no creo que me recuerde lo más mínimo y si lo hace, lo hará con rencor por que le eché de nuestras vidas muy precipitadamente"
"¿Y por qué lo hiciste?"
"Porque él estaba poniendo sus necesidades puntuales por delante de las nuestras y de nuestra propia felicidad y estaba mezclando su "yo soñador" con su "yo real". Y yo, no se jugar a ese juego hijo, a veces hay que pararle los pies a la gente, porque si los dejas seguir por la senda que han tomado, no paran de hacerte daño. Así que puse mis necesidades por delante de las suyas"
"¿Sabes qué?. Creo que el M real era el nuestro y el M soñador es el de ahora"
"¿Eres más feliz pensando eso? ¿Te enfada menos?"
"Si"
"Pues agárrate a eso que te haga feliz"
"¿Y si pienso eso es que tú te has equivocado con él?"
"No cariño. Cometo errores, como todo el mundo, pero yo no puedo agarrarme a eso que dices, así que lo que he hecho es justo lo que tenía que hacer. Aunque os duela mucho a todos"
"Pero duele tanto, tanto, que a veces no puedo no llorar"
"Pues llora cariño, y si quieres y no puedes más enfádate conmigo. Yo soy tu madre, recuerda que te quiero hagas lo que hagas, digas lo que digas y pienses lo que pienses, siempre"
"No puedo enfadarme contigo"
"Si puedes cachorro. Siempre puedes. Yo jamás desapareceré de tu vida. Nunca. Soy lo más constante que tienes. Grítame a mi. Lo soportaré todo porque yo si que te quiero infinito y te quiere mi yo real y mi yo soñador"

No hay comentarios:

Publicar un comentario