Translate

sábado, 28 de septiembre de 2013

Hoy faltas tú


Hoy te has ido definitivamente, después de tanta lucha, de tanto esfuerzo, de tantas enfermedades vencidas.
Ya no serás el primero en felicitarnos en nuestro cumpleaños, en llamar en cada una de nuestras citas médicas, en abrazarnos, en hacernos ver lo orgulloso que te sentías de nosotros… el mundo será peor sin ti, más triste, más vacío.
Cuantos abrazos no te he dado por no ser tan cariñosa como tú, cuantos besos te habrán faltado, y cuanto amor me has dado tú siempre a mí. A todos nosotros.
Tus hermanos te miraban con admiración. En cada una de tus batallas. Siempre adelante, sin rendirte. Te sacaste tu carrera, superaste cada día malo y siempre tenías una sonrisa para nosotros.
Ya no estarás el primer fin de semana después de reyes. Mi fin de semana. Hace 6 años que lo celebrábamos juntos. Con mis peques. Me quedo con los dibujos que te hicieron para que te pusieras bueno.
Ya no estarás en nuestras celebraciones familiares. Esas que tanto nos gustan porque somos la familia más unida que existe. Las celebraciones de cumpleaños, de fiestas, de hermanos, de recuperaciones de enfermedades, las de por que sí…
Verte luchar estos meses hasta el final ha sido espectacular. Salir de la UCI, en la que tantas veces se daban por vencidos, y tu fortaleza se impuso a todos los criterios médicos.
Ver a mi tía a tu lado. Siempre con tanto amor el uno hacia el otro, peleando juntos contra todo. Dios mío!. Qué ejemplo más grande que habéis sido siempre!.
Mi padre te ha dejado una flor por mi hermana, que no ha podido estar esta vez, guárdala, como si fuera uno de esos abrazos tan enormes que te daba. Con el amor que ella sí es capaz de demostrar físicamente. Ahora se me viene a la cabeza cuantas veces te ha visto de lejos, de pequeña, y no tanto, y ha salido corriendo a lanzarse a tus brazos. La última vez era tan mayor que os caísteis al suelo los dos.
No la dejaremos sola, como nos fuiste pidiendo a todos en julio. Porque es tan grande como tú. Porque te lo debemos a ti, que tanto amor nos has dado a todos, sin que ninguno hayamos sido capaces de corresponderte como te merecías.
Porque nadie tiene ese corazón tan grande, esa fuerza, esa ternura, esa empatía… Nadie es como tú. Y nadie jamás podrá serlo.
Hoy todos hemos perdido un poco de amor.
Hoy todo es más triste.
Hoy faltas tú.
12/09/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario