Translate

jueves, 11 de octubre de 2018

Un día y el hombre perfecto




Un día...

Caminas sin rumbo fijo, balanceándote con las olas de un mar que tú mismo creaste.

Viajas en un barco de papel, pequeño, lleno de cosas que ni valoras.

Te sientes seguro en esa inseguridad, en tu tristeza, en tu negrura, en lo único que conoces.

No te acercas a la orilla porque te puede el miedo. Tienes pavor por lo desconocido.

No arriesgas. Ni siquiera lo intentas. Te engañas a ti mismo. Te pones excusas.

Escondes tu miedo entre esa multitud de cosas sin sentido, de recuerdos olvidados, de te quieros sin significado.

Culpas al valor, culpas al amor, culpas al calor de los besos, a todos aquellos sentimientos que te esperan en la orilla. Culpas a mi corazón.

Un día tú barco se hundirá, tendrás que nadar a la orilla y ya no estaré. Sólo habrá arena, viento y soledad.

Verás que aquella seguridad te impidió ser feliz.

Verás que aquellas cosas materiales no pueden quererte.

Verás que tienes todas las palabras bellas en tu interior y que ya nadie las escucha.

Verás lo que es la verdadera soledad, la pura tristeza, la auténtica negrura.

Ese día será tarde.


El hombre perfecto

Lo más duro de que cada día cuentes una mentira distinta, es que haces que nada de lo que dices real.

Tus promesas no valen nada, si se las lleva el viento.

Pero lo haces todo igualmente.

Daño cruel e innecesario... me pregunto ¿Por qué?

¿No ves qué no ganas nada? ¿qué no te aporta nada?. Pero si generas tristeza en otros.

Me pregunto a veces... ¿Por qué a nosotros? ¿Por qué a los niños?... pero nunca encontraré respuestas, ni realidad en ti.

Hoy dirás una cosa, mañana otra. A cada uno una distinta. Conmigo les criticarás a ellos, con ellos me criticarás a mi.

Nunca habrá realidad porque la reinventas cada segundo... porque se te escapa entre tantas palabras vacías. Y ya no creo ni que tú mismo sepas cual es.

Ya no siento dolor. Me siento libre de ti. Como si me hubiera quitado un dolor inmenso de encima, que no podía soportar.

M




No hay comentarios:

Publicar un comentario