Translate

viernes, 16 de septiembre de 2022

El Velo Pintado


Es una película espectacular. Conmovedora y realista. De esas cuya historia engancha y quizás hasta te enseña una lección.

La protagonista se casa con un científico que está enamoradísimo de ella, pero ella se casa simplemente por huir de su familia, sin ningún sentimiento afectivo por él.

Viajan a China, por el trabajo de él y ella se enamora de un tío encantador que la va regalando los oídos y con el que vive una aventura romántica y pasional.

El típico tío vendemotos que se pasa la vida mintiendo para quedar bien con todo el mundo y que juega constantemente con el corazón y los sentimientos de la gente.

El marido se entera y la dice que se van a la China profunda a investigar un brote de malaria y ella le pide el divorcio y le confiesa su amor por su amante.

Él la promete darla el divorcio si su amante se divorcia también y se casa con ella. Y ella, pobre ingenua, acude a su amante, que la rechaza.

Ahí es cuando ella se da cuenta de que su amante la mentía con cada cosa que decía y, viéndose sola y con el corazón roto, se acaba yendo a la China profunda (ojalá recordara el nombre del pueblecito) con su marido.

Allí pelean juntos contra la malaria y ella se enamora de su marido, con el que acaba teniendo un hijo, que ambos saben que no es de él realmente, pero les da igual.

Es la construcción de personajes, la representación del amor, el desengaño por parte de ella y sobre todo de su marido con ella, que la adora sobremanera... Es que probablemente sea una de las pocas películas que te muestran que el amor no es pasión, ni enamoramiento... Que es paciencia, comprensión, perdón y complicidad...

Los personajes me recuerdan a gente de mi entorno...

El amante es como muchos hombres que he conocido. Al piloto le tenía en mi móvil como Charlie (el amante)... Siempre les pongo motes en mi teléfono. Aunque a ése le acabo de borrar, como hace ella en la película, porque no merece la pena tener gente así en tu vida, tan innecesariamente mentirosa, fría y que juega así con los sentimientos de las mujeres.

Ella... Quizás a veces sea yo, a veces Natalia, a veces Ana... Es una mujer que busca cariño, pasión... Y la vida acaba dándole amor real, que ella tarda en apreciar 

El marido es un hombre inexistente para mí. Jamás he conocido a alguien así. Tan honesto, tan coherente, tan humano y sincero... Un hombre que se rompe de esa manera cuando su mujer le decepciona y acaba encontrando la manera de superarlo y perdonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario