Translate

miércoles, 8 de mayo de 2019

Gracias

Siempre he encontrado la felicidad dentro de la soledad. No siempre. No. Fui feliz contigo. Me quisiste y me quieres más que a nadie. Yo también a ti. Hasta cuando te he odiado. Pero también era más feliz sola que contigo. Aunque fueras la única persona en el mundo capaz de bailar bajo la lluvia.

Nunca le hablo de ti a mis parejas. Siempre eres mi más bonito secreto. A veces te he escrito aquí. Me ha emocionado saber que me lees. Fuimos una casualidad entre un millón.

Llevo toda una vida volviendo a ti. Pero esta vez tenía que ser yo sola, dentro de mi locura.

"Para", te escribí un día. Para de buscarnos, de encontrarnos... pero nunca paraste. Y yo tampoco. Y a la vez lo hicimos. Nunca a medias y nunca del todo.

He comparado a todo el mundo contigo y nadie estuvo nunca a la altura. Quizás debí aprender antes que nadie es como tú, ni lo será. Quizás debimos aprenderlo ambos.

Siempre vi mi futuro sola. Me he mentido mil veces, pero siempre vuelvo a ese sueño, incluso cuando tengo pareja: Yo sola en medio de un bosque, desayunando.

A veces apareces tú, no lo niego. Pero hace tiempo que eso ocurre pocas veces.

Quizás echo de menos algo de cada persona. Algún detalle pequeño... y no tan pequeño.

De B - Las locuras, la casa de campo, los portales y sus bailes en medio de Sol.
De F -  Las peleas y probablemente el mejor sexo del mundo.
De R - Las risas durmiendo en la calle.
De T - Las aventuras y las risas hasta llorar.
De N - La complicidad.
De J - Aquel que intentó ser sin conseguirlo.
De R - La música, los baños... quizás sólo su voz y su amistad en realidad. Quizás sólo el País Vasco.
De M - Un ramo de flores.
De J - Su comprensión, sus abrazos y la nieve.

De ti echo de menos el sabor de la vida. El primer abrazo sin ni siquiera saber tu nombre. El último abrazo hace cuatro años. Las risas. Las caricias. Los bailes cada mañana. Las cuevas. Los viajes... la cara de la gente cuando entraban en nuestro baño.

Me costó mucho no pensar en ti en estos años. Ser fiel a mi decisión. Pero tenía que ser yo sola esta vez. Estarías orgulloso de mi. Siempre lo estuviste. Y yo lo estoy de ti y de las decisiones que has tomado.

Esta vez se querer sin comparar y eso estoy haciendo. Soy feliz. Más feliz de lo que he sido nunca en mi vida. Incluso más que en aquel piso enano que a veces echamos tanto de menos. Más que tirados en aquel puente de Irlanda. Más que jugando al parchís con velas.

Sonrío cada día. A veces hasta vuelo. Y bailo de nuevo cada mañana.

Gracias por escribirme. Por estar. Por ser. Por quererme hasta cuando me odiabas. Gracias por enseñarme a bailar bajo la lluvia aquel primer día, a andar a ciegas, a destruir muros, por ser mi amigo, mi amante y soporte a veces, gracias por ser el protagonista original de mi poema.

Gracias por rendirte a medias y hacerlo del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario