Translate

viernes, 7 de enero de 2022

Algún día




"Podíamos quedar un día" - dijiste

"Algún día" - conteste yo

Quería decirte "cuando llueva en el infierno"... Pero dije "algún día".

Quizás porque una parte de mi quiere volver a verte. Quizás porque una parte de mi recuerda solo lo bueno y tiene esperanza de que salga bien, que sea divertido, que seas capaz de hacer locuras, de reírte, sin pretender ser más de lo que eres, siendo tú.

Pero otra... La parte oscura, no te perdona. Es difícil perdonar a alguien que jamás te dio una disculpa sincera, ni siquiera una disculpa.

Es difícil perdonar a alguien que no sabe, ni piensa, ni valora... hasta qué punto te trató mal, hasta qué punto te destrozó.

Y no es que no estuviera destrozada. Lo estaba antes de conocerte. Necesitaba tiempo, paciencia, cariño... Y sobre todo realidad. Esa realidad de la que tú me privabas, porque vivías en una mentira constante.

Sé que te conozco bien. Y te quiero. Claro que sí. Quiero al que eras dentro de tí, al que nunca quieres sacar y escondes dentro de capas y capas de teatralidad. Al imperfecto, al que no pretende salvar, ni rescatar a nadie, al que jamás fue un príncipe azul, porque eso no existe. Al que podía ser mi amigo.

Nos hablamos a través de canciones que no significan nada. Ni siquiera son mensajes, solo canciones. A veces evocan cosas, recuerdos, las que menos...

¿Recuerdas uno de mis poemas favoritos? ... Puedes contar conmigo... Yo no cuento contigo, hace años que no. Y mi miedo es contar contigo. Volver a meterte en una vida, que para mí es perfecta ahora. 

No eres el único. No metería a mucha gente. Ahora que he conseguido salir de la tristeza, ahora que soy feliz.

Quizás has cambiado. Quizás tú también has salido de tu mierda, de la depresión en la que llevas metido años... Quizás.

Pero ahora, desde lejos, solo con canciones sin significado... Eres perfecto.

"Algún día" dije. Pero quería decir "solo cuando seas sincero conmigo hasta que sientas que te haces vulnerable". "Solo cuando una de tus canciones tenga un significado real". "Solo cuando te atrevas a estar solo contigo mismo, a conocerte, a reconocerte en el espejo"...

Mientras llega ese día prefiero que tomes café con otras, que otras se alimenten de tus mentiras, que sean sus lágrimas las que caigan cuando las decepciones una y otra vez.

No quiero mirar atrás algún día y darme cuenta de que me equivoqué, que cogí en camino equivocado, que perdí mi tiempo contigo como lo han perdido otras.

Y te quiero. No te equivoques. Mucho más de lo que piensas. Por eso no seguiré nunca tu juego. Solo puedo jugar al mío.

Un beso de tu bruja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario