Translate

domingo, 4 de septiembre de 2022

Dexter


He visto muchísimas películas y siempre, siempre preferiré la ciencia ficción, el terror y el suspense, pero a veces te encuentras con películas que te marcan por algo y ésta fue una de ellas: One Day.

En la época en que la vi no le veía desde hacía tiempo, me refiero a mi Dexter particular.

Hemos pasado una vida entera yendo y viniendo. Desde pequeños.

Yo, al igual que Emma, me he pasado la vida enamorada de él. Él, al igual que Dexter, me quería pero nunca estuvo enamorado de mí. Era mi amigo y además era mi amor platónico, pero en un momento de nuestra vida, durante unos años no soportaba estar en su caos de vida. 

"Te quiero, pero ya no me gustas". Es una frase que Emma le dice a Dexter cuando está tan metido en el alcohol y las drogas y se ha vuelto tan insensible, que llega a ser insoportable.

Nunca supe definir lo que me pasaba a mi con mi Dexter hasta que escuché esa frase. Le quería, era y soy incapaz de no quererle, pero ya no me gustaba. Se había vuelto insensible en aquella época, frío, distante, oculto en su eterno sarcasmo y bebía demasiado para lo que yo podía soportar.

Al igual que ellos hemos cruzado esa línea que los amigos nunca deberían cruzar, en varias ocasiones. Pero en aquella época él no era el Dexter del que yo me había enamorado de niña y, aún así, le quería igualmente. Puede que verdaderamente sea la única persona a la que he querido incluso cuando le he odiado.

Volví a su vida una vez más antes de desaparecer de nuevo durante unos cuantos años. Volvimos a cruzar esa línea por última vez y dejó de hablarme durante un tiempo. Se volvió frío conmigo, de nuevo como si no supiera manejar la situación y, en uno de sus cumpleaños en el que estaba más que bebido, le llevé a su casa y me enfrenté a él. No discutimos, no fue ese tipo de enfrentamiento, jamás he discutido con él. Me enfrenté a la situación, a lo que nos pasaba cuando cruzábamos esa línea y él se distanciaba. Me dijo que ambos sabíamos lo que otro sentía y que cada vez que cruzábamos la línea se sentía mal consigo mismo, sentía que se estaba aprovechando, que nunca podría darme lo que yo quería y que iba a hacerme daño y por eso se distanciaba.

A veces me pregunto si él recordará aquella noche, en el coche, en su calle, que yo tengo tan guardada... iba tan borracho que dudo que la recuerde pero Dexter nunca me deja ninguna pregunta sin responder, borracho o no, siempre ha sido sincero conmigo.

Quizás no era el momento, con él tan bebido, pero no encontré otro momento antes de volver a desaparecer de su vida. Le dije que jamás volvería a pasar porque prefería tener a mi amigo, si es que alguna vez volvía a ser él mismo y que aunque yo tenía muy presente siempre lo que ambos sentíamos y sabía que nunca llegaríamos a nada más, él no era capaz de ser él cuando nuestra amistad se difuminaba.

Aún así volvimos a distanciarnos... él acabó en una de esas relaciones inacabadas que suele tener basadas en el enamoramiento y no en el amor, y yo en una de esas relaciones que no me gusta tener y que tengo porque necesito cubrir un hueco que me falta.

Alguna vez os lo he dicho, sus brazos son casa para mi. Es curioso que ningún abrazo sea como el suyo. He querido a varios hombres en mi vida y los he querido con todo mi ser. Probablemente al que más haya sido al motorista y quizás luego a mi exmarido, si recuerdo sólo lo bueno, pero mi Dexter es el único que sabe abrazarme.

He acudido a él con cada problema, vamos y venimos, como ya os he dicho. Pero esta vez he vuelto a su vida, limpia de problemas, feliz.

Pensé que quizás sería diferente, que quizás le utilizaba siempre para salir del agujero y eso era lo que me hacía dependiente, lo que hacía que le viera tan especial. 

Siempre me ha pasado, estar enamorada de alguien, volverle a ver pasado un tiempo, y no sentir nada de nada por esa persona, así que, quizás, esta vez que no me sentía vulnerable, no sentiría nada pero... me dio un abrazo nada mas verme y fue casa de nuevo.

Quizás es otra cosa, quizás es cierto que nunca se olvida a tu primer amor, quizás es por la sinceridad que tenemos o porque ambos sabemos lo que hay entre nosotros en ambas direcciones, quizás porque nos conocemos y coincidimos en muchas cosas... podría llenar cien libros de quizás... buscarle cien motivos distintos... pero lo cierto es que el único motivo de quererle es simplemente que le quiero.

Emma y Dexter acaban juntos después de mil años, distintas relaciones y multitud de idas y venidas, lo triste es, y perdonad el spoiler, que lo hacen tarde. Él se da cuenta demasiado tarde de que el amor es precisamente lo que hay entre ellos, esa complicidad que nunca desaparece, ni con la distancia, esa confianza, esa sinceridad... y no todo aquello tan superficial que siempre acaba desapareciendo y que él buscaba en sus otras relaciones.

Nosotros no somos Emma y Dexter. Nuestros sentimientos nunca han cambiado. No hay nada de lo que darse cuenta. No somos lo mismo el uno para el otro y nunca lo seremos y, sin embargo, creo que esta vez, estamos en equilibrio. Esta vez no tendremos que alejarnos ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario